Noticias Teatro

Las Tesmoforias - Aula de Teatro de la UPUA

El Aula de Teatro de la UPUA estrena el 4 de junio a las 20h en el Paraninfo su versión actualizada de Las Tesmoforias, una comedia griega de Aristófanes representada durante las fiestas Dionisias en el 411 a.C. Parodiando algunas de las obras de Eurípides, la obra se centra en el poder que las mujeres llegan a tener cuando se unen por una causa común.

Este año, el elenco del Aula de Teatro de la UPUA está formado por doce actrices y cuatro actores, y Elisabeth Sogorb, su directora, ha partido del trabajo coral como base del proceso de creación.

TEATRO: "LOS FIGURANTES" en Torrevieja

Fecha: 14 de febrero de 2019
Hora: 20.00 h
Lugar: Auditorio Centro Cultural Virgen del Carmen. Calle del Mar, 28. Torrevieja (Alicante)
Dirección: Elizabeth Sogorb
Representación a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Permanente (UPUA).
Obra en castellano.
Entrada libre limitada a la capacidad del auditorio.

Los figurantes quieren figurar, representar, ser los protagonistas, tener nombre propio.
Pero, ¿qué sucede cuando tienen esta oportunidad? ¿Somos capaces de abandonar nuestros egos en beneficio de todos? ¿Quién está dispuesto a asumir esta responsabilidad…?
Este texto de Sinisterra, escrito a finales de los años 80, se vuelve actual en el siglo XXI regalándonos una metáfora sobre la sociedad en la que vivimos.

"Los Figurantes" en el Teatro Principal de Alcoy

Los Figurantes, el 11 de febrero a las 20 horas en el Teatro Principal de Alcoy.

Entrada con invitación (recogida en UA-Campus d'Alcoi, Sant Françés, 10 y una hora antes en taquilla).

El Aula de Teatro de la Universidad Permanente (UPUA) presenta una adaptación de la divertida comedia del dramaturgo José Sanchis Sinisterra, dirigida por Elizabeth Sogorb. Los Figurantes representa a una sociedad insignificante que quiere significar. Se queja, se pone en marcha, se organiza, se revela para conseguirlo y, cuando tiene la oportunidad de lograrlo, no se decide. No es capaz de asumir la responsabilidad: el protagonismo. Jugando con la fórmula del metateatro, esta comedia está dividida en dos actos, y compuesta por diálogos ágiles y directos con un lenguaje coloquial y escenas corales mayoritariamente, que hacen alusiones a los camerinos y al exterior del teatro en los diálogos... Pero entre carcajada y carcajada, la obra plantea una pregunta para la reflexión: ¿realmente somos nosotros los que dirigimos nuestra propia vida? La obra fue estrenada por primera vez en el año 1989 en el Teatro Rialto de Valencia y ha sido adaptada y representada por numerosas compañías de teatro durante estos años.

Suscribirse a RSS - Noticias Teatro