Noticias Teatro

Español

Aula de Teatro de la UPUA: La marquesa Rosalinda - Fundación Mediterráneo Alicante

16 de marzo de 2022 - 19:00 h

Fundación Mediterráneo - Centro Cultural de Alicante situado en la Avenida Dr. Gadea, 1

La Marquesa Rosalinda, aburrida de la vida que lleva, es seducida por Arlequín (¿o es ella la que le seduce a él?), para desesperación de su marido. Finalmente, no podrá ser (parece que no es el momento). Quién sabe si en otra época más propicia…

Entradas anticipadas aquí

La Marquesa Rosalinda, Aula de Teatro de la UPUA

El Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA (UPUA) estrena La marquesa Rosalinda, adaptación al presente, a cargo de Begoña Tenés, de «La Marquesa Rosalinda», de Valle-Inclán. La representación tendrá lugar en el Paraninfo, el 8 de junio, a las 19.00 horas, dentro de la Programación de Artes Escénicas ACUA abril-junio 2021

Entradas por invitación a través de instanticket (veu.ua.es/entradas).

Las Tesmoforias - Aula de Teatro de la UPUA

El Aula de Teatro de la UPUA estrena el 4 de junio a las 20h en el Paraninfo su versión actualizada de Las Tesmoforias, una comedia griega de Aristófanes representada durante las fiestas Dionisias en el 411 a.C. Parodiando algunas de las obras de Eurípides, la obra se centra en el poder que las mujeres llegan a tener cuando se unen por una causa común.

Este año, el elenco del Aula de Teatro de la UPUA está formado por doce actrices y cuatro actores, y Elisabeth Sogorb, su directora, ha partido del trabajo coral como base del proceso de creación.

TEATRO: "LOS FIGURANTES" en Torrevieja

Fecha: 14 de febrero de 2019
Hora: 20.00 h
Lugar: Auditorio Centro Cultural Virgen del Carmen. Calle del Mar, 28. Torrevieja (Alicante)
Dirección: Elizabeth Sogorb
Representación a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Permanente (UPUA).
Obra en castellano.
Entrada libre limitada a la capacidad del auditorio.

Los figurantes quieren figurar, representar, ser los protagonistas, tener nombre propio.
Pero, ¿qué sucede cuando tienen esta oportunidad? ¿Somos capaces de abandonar nuestros egos en beneficio de todos? ¿Quién está dispuesto a asumir esta responsabilidad…?
Este texto de Sinisterra, escrito a finales de los años 80, se vuelve actual en el siglo XXI regalándonos una metáfora sobre la sociedad en la que vivimos.

Suscribirse a RSS - Noticias Teatro