Programa de Alojamiento Solidario de la Universidad de Alicante

Captura Folleto Alojamiento Solidario

Se trata de un recurso social "no convencional" que, por una parte, previene o remedia situaciones de soledad de las personas alojadoras, facilitando su integración social y, por otra, proporciona a los estudiantes la oportunidad de conocer las necesidades específicas de las personas mayores, en situación de dependencia funcional y/o mujeres con cargas familiares con su potencial humano y social, a la vez que da respuesta a sus necesidades de alojamiento.

A quien se dirige

Estudiantes de la Universidad de Alicante y personas mayores, personas con situación de dependencia funcional y mujeres con cargas familiares.

Objetivos

• Sensibilización social acerca de las potencialidades de la solidaridad intergeneracional y la ayuda mutua.
  • Establecer parejas formadas por personas mayores que viven solas, personas en situación de dependencia funcional y/o mujeres con cargas familiares con estudiantes de la Universidad de Alicante para que, conviviendo en el domicilio, satisfagan sus necesidades mediante ayuda mutua.
  • Promover el trabajo en red con Ayuntamientos, Diputación y Asociaciones que trabajan con personas mayores y/o mujeres con cargas familiares susceptibles de acceder al programa.
  • Establecer cauces de comunicación a través Observatorio para la Igualdad e Oportunidades con Asociaciones de Personas con discapacidad que pueden beneficiarse de este recurso.
  • Ofrecer un recurso social no-convencional que complemente los recursos públicos existentes para atención a estos colectivos y sus familias.
  • Realizar un seguimiento y apoyo técnico de las parejas establecidas para garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Si estás interesado, o quieres más información puedes entrar en la oficina virtual CAE uayuda.ua.es o mandar un correo electronico a cae@ua.es.

Enlace directo a la información sobre el Programa de Alojamiento Solidario

Archivo Adjunto: