Recital Poético Día Internacional de la Poesía 2017

Martes, 21 Marzo, 2017 - 20:00

Cánticos de Leuka

El día mundial de la poesía fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.
Creemos que todo acto de lectura poética es un proceso de recreación, como diría Laín Entralgo, porque el narrador y el oyente se recrean, se crean a sí mismos de nuevo. El recital que vamos a disfrutar es perfección literaria y convivencia plena, ya que “la recitación poética es un ejercicio presente en todas las culturas y equivale al arte de voltear creadoramente el espejo mágico para convocar el encuentro y crear la vida que se comparte. Hagamos que esta tradición permanezca y siga floreciendo ante la necesidad del decir, compartir y perdurar, pues en palabras de García Montero, hay que habitar los poemas ya que son hospitalarios.
Coincidimos en que la escritura, olvidada en los tiempos que corren, es un lugar intermedio, transitorio entre la realidad tangible y el sueño impalpable. Por eso, el escritor, entiende que hay un mundo interior y tiene la valentía y la capacidad de romperse, de quebrarse y emerger de nuevo, no poniendo límites a la creatividad.
En este día, entre todos, ellos y nosotros intentaremos construir el mapa de esos grandes poetas, de ayer y de hoy, autores del cántico de Leuka; porque al compás de las hojas, sobre el papel en blanco los dedos dibujan emociones siendo la voz, ayudada por la mágica lectura de los componentes del grupo, la que las transmite.

Antonio Mula Franco

• RAMÓN BASCUÑANA
  • JUAN RAMÓN TORREGROSA
  • ADA SORIANO

Poetas del grupo "Verso a Verso"

• MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

• Josep Durá
  • Antonio Mula

Horario y lugar

• 21 de marzo de 2017 - 20h.
  • Sala Rafael Altamira - Sede Universitaria "Ciudad de Alicante" - Av. Ramón y Cajal, nº 4 - 03001 - Alicante.

Asistencia

ENTRADA LIBRE LIMITADA AL AFORO DE LA SALA