Ruta Torres y Fincas guiado por Antonio Campos

Fecha:

Viernes, 4 Abril, 2014 - 09:30

1.- Ruta.

Monasterio de la Trinidad ( Finca El Pelegrí siglos XVII y XVIII) y Torre de les Paulines.

2.- Fecha y lugar de salidad.

El Viernes 4 de Abril, a las 09:30,(Tomar buena nota, media hora antes de lo habitual, para no "andar" con apuros) desde Plaza Luceros, frente a “Los Claveles”

3.- Recorrido.

En bus 23 hasta el MacAuto , pasado complejo Vistahermosa ( la misma que cuando fuimos al Monte Orgegia). Seguir por el mismo camino hasta Hogar Provincial. En la rotonda siguiente seguir recto por camino hacia Mercadona de carretera S. Vicente-S. Juan, continuar por caserío de Tangel hacia el Monasterio de la Trinidad ( Finca El Pelegrí siglos XVII y XVIII) donde el Hermano Lázaro nos ilustrará sobre el mismo.

Despues de visitar el monasterio, seguir por acera de carretera hacia S. Juan unos 200 m., continuar  por camino unto al barranco para seguir por la carretera de las Paulinas hacia la Torre Pelegri. Poco antes del colegio Aire Libre hay un desvío hacia la izquierda, por camino, que llega al camino de Lloixa. Al llegar a éste seguir a la derecha y se llega a la carretera general, junto a Caravanas Ferrero (curva entre MacAuto y Santa Faz) donde hay bus para volver.

4.- Características y distancia.

Paseo por asfalto y pistas de tierra, sin desniveles importantes, una distancia de 8,5 Km. y una duración aproximada de 3,5 horas.

Plazas ilimitadas. Momento restauración: lugar a determinar.

5.- Recomendaciones.

Botas ligeras, bastones, protección solar fisica y/o química (Importante porque ya empieza a  "picar" el sol), y fruta o agua.

No olvidar el pase del bus.