Seminario Permanente: Objetivos y Contenido

Vista Mesa Web Mayores y Medios

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante pone en marcha el  Seminario Permanente de Análisis “LAS PERSONAS MAYORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION”,  esta iniciativa tiene por objeto orientar su trabajo hacia un futuro  observatorio. Este seminario funcionará  a través de grupos de trabajo formados por personas mayores.
Estos grupos de investigación y análisis realizarán  un seguimiento de la realidad mediática española en cuanto a lo que respecta al tratamiento de los mayores por los medios de comunicación. Se recopilaran  datos al respecto, intentando, siempre que sea posible,  incidir en los valores positivos que se encuentren; no se trata sólo de revisar la imagen del mayor sino reflexionar sobre lo que aporta el colectivo a la sociedad y no se valora habitualmente. Ante imágenes y estereotipos de carácter negativo, preguntarnos hacia dónde podía haberse encaminado con el fin de eliminar dicha negatividad.